Blogia
LOS VERDES DEL HIERRO

ANA PÉREZ PIDE EL VOTO DE LOS HERREÑOS 'SENSIBLES CON EL MEDIOAMBIENTE'

ANA PÉREZ PIDE EL VOTO DE LOS HERREÑOS 'SENSIBLES CON EL MEDIOAMBIENTE'

La candidata de Los Verdes al senado por El Hierro anima a la ciudadanía a decantarse por una opción que defenderá la lucha real y efectiva contra el cambio climático y sus nefastas consecuencias ecológicas, sociales y económicas.

Diario El Hierro (5/03/08)

 

Ana María Pérez Herrera, candidata por Los Verdes al Senado por el Hierro pide el voto para su candidatura a “los herreños y herreñas sensibles con el medioambiente”.

 

Según afirma la candidata en un comunicado, “nos presentamos a las próximas elecciones para presentar iniciativas legislativas y apoyar aquellas que favorezcan la lucha real y efectiva contra el cambio climático y sus nefastas consecuencias ecológicas, sociales y económicas”, explica.

 

La candidata de Los Verdes anuncia que defenderá para El Hierro una economía basada en agricultura y ganadería ecológicas y un turismo sostenible que proteja con eficacia la biodiversidad y el paisaje”.

 

También, presentará Iniciativas legislativas que permitan profundizar en los derechos ciudadanos, las políticas sociales, la igualdad real de género, y la salud ambiental. “Y aquellas encaminadas al avance de la democracia que favorezcan la participación ciudadana, eliminen los abusivos topes electorales, y aquellas que implanten la transparencia y buen gobierno” afirma Ana Pérez,

 

“Así como aquellas que confieran un mejor autogobierno para Canarias, para conseguir nuestras aguas territoriales y poner en marcha un estatuto especial de residencia basado en criterios medioambientales”, agrega. Pérez cita al economista americano Galbraith, afirmando que “podemos considerar como una regla el principio de que cuanto menos antiguo es el ejercicio de un poder, tanto más innatural parece, y hasta peligroso” y también dijo, “los hábitos mentales son tenaces”.

 

“Dos pensamientos de enjundia- afirma Pérez- que descorazonarían a cualquiera en mi situación, a saber, no haber nacido en esta Isla, Ser mujer y encima pertenecer a un partido reciente en la historia de la política”, indica la candidata en su comunicado.

 

“Frente a esto caben dos posturas, aceptar que esto está tan difícil que mejor me quedo en casa, o por el contrario defender que estos hábitos o resistencias carecen en nuestros días de sentido común y por lo tanto hemos de cambiarlos” concluye Ana Pérez.

 

Esta noticia publicada en www.diarioelhierro.com :

 

La puede encontrar completa en:

http://www.diarioelhierro.com/t6/page_bd01.asp?Id_BD=107991&BD=POLITICA&id=26496&Md=7

05/03/2008 09:34

0 comentarios